Recomendaciones para una alimentación saludable

Mantener una alimentación saludable es fundamental, por eso, nuestro equipo de nutrición elaboró algunos consejos para que puedas aplicar en tu vida cotidiana.
 
En primer lugar, es importante incluir una variedad de frutas y verduras a diario, sean crudas o cocidas. Aportan todas las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, lo que contribuye a fortalecer el Sistema inmunológico. Mientras más variado sea el color de las frutas y verduras, mayor variedad de vitaminas y minerales son los que aportamos. 
 
Sugerimos consumir carne aunque sea una vez al día, eligiendo cortes magros o con poca grasa, ya que aporta proteínas y hierro. Además, los lácteos son una fuente de calcio que nuestro organismo necesita. 
 
Debido a su alto contenido de fibra, recomendamos consumir cereales, priorizando los integrales, porque contribuyen al buen funcionamiento de nuestro intestino.
 
Aconsejamos reducir la ingesta de alimentos con alto valor calórico y bajo nivel nutritivo, como por ejemplo snacks o gaseosas. 
 
Por último, recordamos la importancia de mantenerse hidratado y realizar actividad física a diario.

La mente en la salud

Clínica Saint Michel

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS