Psicopedagogía

La psicopedagogía es la ciencia que estudia los procesos de aprendizaje. Es el campo de estudios que se hace cargo tanto de todo lo que interactúa con una persona y que influye en su aprendizaje.

La psicopedagogía tiene como objetivo principal estudiar los procesos de desarrollo cognitivo y encontrar soluciones para los posibles problemas de aprendizaje que puedan existir.

Esta disciplina conjuga psicología y pedagogía, ya que se encarga del estudio de los seres humanos en situaciones de aprendizaje. Los psicopedagogos buscan facilitar los procesos de aprendizaje de las personas, en cualquier etapa de la vida, a través de la detección y el diagnóstico.

¿Qué servicio ofrecemos?

  1. Prestar atención a los problemas de desarrollo y aprendizaje en cualquier entorno en el que se envuelve la persona.
  2. Favorecer la inclusión y adaptación de los individuos con dificultades de aprendizaje a los entornos que se desarrollarán.
  3. Desarrollar métodos, técnicas o herramientas que faciliten la relación entre ambas partes (docentes o familiares y el individuo).
  4. Promover el respeto y asesorar a centros educativos para una mejor inclusión. Ofrecen orientación vocacional y laboral, tanto a jóvenes como adultos.
  5. Crear evaluaciones, tests y cualquier otro material que ayude a detectar tempranamente los problemas que pueden afectar el rendimiento del alumno.

Contamos con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y áreas de la salud, que trabajan en conjunto para brindarle al paciente un tratamiento integral.

El grupo de profesionales que integran esta área de nuestra clínica, están altamente capacitados y cuentan con la experiencia y trayectoria requerida, para brindar un servicio de excelencia.

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS