Programa para adicciones

Las adicciones son enfermedades crónicas, tratables y que tienen salida. Pero para poder abandonar una adicción y no tener recaídas, es necesaria la ayuda profesional, en un contexto de contención y seguimiento médico las 24 horas.

Para eso creamos un método de intervención específico e integral que tiene en cuenta todos los aspectos y causas que constituyen las patologías adictivas. Un enfoque interdisciplinario integrado que incluye programas sociolaborales, educativos, culturales, participativos e integrados a procesos intersectoriales que favorecen la reinserción familiar, laboral y social.

Por eso, si tienes un familiar con una adicción o sufrís una, en Clínica Privada Saint Michel vas a encontrar un equipo altamente capacitado para ayudarte a recuperar tu salud y calidad de vida. Logrando que puedas estabilizar los síntomas y reinsertarse en la sociedad.

  • Alcohol
  • Psicofármacos
  • Sustancias prohibidas

  • Desintoxicación
  • Deshabituación
  • Articulación para derivación a centros de Rehabilitación y comunidades Terapéuticas.

Este programa está orientado a personas con abuso/dependencia de sustancias adictivas, cuyo hábito ha ido deteriorando su cotidianeidad individual, socio-familiar y laboral. Pacientes que, en el curso de un tratamiento, incurren en recaídas del consumo problemático. No puede entenderse un consumo problemático, excluido del contexto del individuo, lo cual hace necesario el compromiso y acompañamiento de su núcleo familiar. En la mayoría de los Trastornos por Consumo Problemático de sustancias, coexisten otras Patologías, de naturaleza afectiva. Trastornos Depresivos, Trastornos de Ansiedad o Trastornos de Personalidad, en donde el consumo es un elemento más, dentro del cortejo sintomático.

Áreas que intervienen

Nutrición

Se realiza un seguimiento y acompañamiento para evaluar las afecciones del paciente y recuperar su equilibrio orgánico para mejorar su salud y bienestar.

Trabajo Social

Promovemos el cambio y el desarrollo social haciendo un fortalecimiento emocional de las personas

Psiquiatría

Trabaja en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales

Psicología

Se analizan los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.

Clínica médica

Brindamos asistencia médica especializada para pacientes ambulatorios e internados

Acompañamiento terapéutico

Brindamos acompañamiento y asistencia en todo el proceso del programa

Terapia ocupacional

Ofrecemos asistencia en el tratamiento de situaciones de estrés, enfermedad y/o adicciones que afecten el desempeño ocupacional de las personas

Nuestro Staff

Dr. Ignacio Oller
Dr. Ignacio Oller

Profesional a cargo

Conoce el listado completo de Obras Sociales que atiende Clínica Saint Michel

Formulario de Consultas

    © 2022 Saint Michel

    Desarrollado por Grupo NODS