Hospital de día

La Clínica Privada Saint. Michel ofrece un tratamiento intermedio entre el ambulatorio y la hospitalización, y tiene como objetivo contener y resolver las necesidades de los pacientes mediante un trabajo interdisciplinario. En los objetivos de tratamiento que apunta el Hospital de Día, se enfatiza la resocialización y recuperación de los pacientes, e intenta salvar el potencial de salud, activar y estimular las capacidades personales. Como estrategia de tratamiento, el hospital de día previene la re-hospitalización. Asimismo, facilita el vínculo entre el paciente y la familia.

Se trata de un dispositivo alternativo a la hospitalización psiquiátrica que propone al paciente un rol activo y participativo en su propio proceso de tratamiento.

No se permite el uso de celular, notebook o algún otro dispositivo de comunicación, salvo situaciones particulares con permiso del equipo o médico tratante.

Áreas de trabajo

Psiquiatría

Especialidad médica que estudia las enfermedades mentales, sus tipos, causas, cursos y tratamientos

Musicoterapia

La terapia musical puede incluir crear música con instrumentos de todo tipo, cantar, moverse con la música o simplemente escucharla.

Gimnasia

Contamos con un equipo especializado en ejercitación y gimnasia corporal.

Expresión musical

Generamos actividades para fortalecer la recuperación y la socialización a través de la expresión musical

Taller de reflexión grupal

Fortalecemos la construcciones lazos interpersonales y el diálogo a través de nuestro taller de reflexión grupal

Taller de estimulación cognitiva

Ejercitamos el desarrollo cognitivo y personal a través de nuestro taller de estimulación cognitiva

Laborterapia

Realizar actividades productivas para desarrollar y potenciar las capacidades cognitivas, sociales y funcionales de las personas

Enfermería

Contamos con un servicio de Enfermería disponible y capacitado para brindar la mejor atención al paciente

El dispositivo está orientado a pacientes con Diagnóstico de Psicosis, Trastorno Bipolar y Trastornos Afectivos, en sus diversas presentaciones. Una de las condiciones de ingreso a la institución es no tener descompensaciones clínicas como alteraciones cardiovasculares, renales, diabetes descompensada, o algún cuadro agudo clínico.

Para ingresar a la modalidad de Hospital de Día en nuestra institución, se accede a una primera entrevista en la que se evalúan las necesidades e intereses del paciente y sus familiares, se brinda orientación y asesoramiento, diseñando de esta manera un programa de actividades acordes a los requerimientos de cada caso. La modalidad y frecuencia de asistencia al Hospital de Día la determina el profesional o equipo tratante, pudiendo concurrir el paciente de lunes a viernes y en Jornada Breve (9:00 – 12:00 hs, turno mañana, 13:00 a 17:00 hs, turno tarde). O bien, asistir la Jornada Completa (9:00-17:00 hs).

Nuestro Staff

Dr. Ignacio Oller
Dr. Ignacio Oller

Profesional a cargo

Conoce el listado completo de Obras Sociales que atiende Clínica Saint Michel

Formulario de Consultas

    © 2022 Saint Michel

    Desarrollado por Grupo NODS