Nutrición

La nutrición clínica es una ciencia que se ocupa de la prevención, diagnóstico y manejo de los cambios metabólicos y del estado nutricional, relacionados con cualquier enfermedad aguda o crónica, como aquellas condiciones causadas por carencia o exceso de energía y nutrientes.

La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de comer. El estado nutricional es determinante en el pronóstico clínico ya que las alteraciones de la composición corporal, capacidad de ingestión, digestión, absorción, utilización y/o excreción, modificará la adaptación a la enfermedad y respuesta al tratamiento.

Desde Saint Michel consideramos fundamental acompañar a nuestros pacientes en el desarrollo de hábitos nutricionales saludables a través de nuestro equipo especializado en nutrición clínica.

¿Qué servicio ofrecemos?

  1. Prevención de las situaciones relacionadas con la alteración del estado de nutrición. 
  2. Evaluación  o valoración nutricional 
  3. Diagnóstico nutricional
  4. Intervención nutricional 
  5. Seguimiento nutricional 

Equipo Multidisciplinario Especializado

Contamos con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y áreas de la salud, que trabajan en conjunto para brindarle al paciente un tratamiento integral.

El grupo de profesionales que integran esta área de nuestra clínica, están altamente capacitados y cuentan con la experiencia y trayectoria requerida,para brindar un servicio de excelencia.

Especialista a cargo del equipo: Lic. Yanina Fistanic

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS