Protocolos de atención e internación.

Dada la situación actual por la Pandemia del Coronavirus, Nuestro Comité de Emergencia, creó los siguientes protocolos sanitarios para el funcionamiento e ingreso a nuestra clínica. Este protocolo debe servir para pacientes y profesionales, como guía de actuación dentro de nuestra institución. Esta guía utiliza como base fundamental las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Córdoba, y de la OMS.

Guardia Central

Toda persona que quiera ingresar a nuestra Institución debe pasar por área triage (ubicada en calle Humberto Primo, guardia central). Incluyendo usuarios de nuestros servicios y todo personal de nuestro staff (permanente o eventual).

Triage:

  • Control térmico.
  • Preguntas epidemiológicas para autorizar ingreso.
  • Colocación de alcohol en manos.
  • Barbijo obligatorio.

También contamos con un Triage Psiquiatrico, que está especificado en nuestro ingreso, lo que permite conocer la demora en la resolución de su consulta. Priorizando la emergencia, urgencia y derivaciones.

Nuestro Internado

Contamos con un área exclusiva de aislamiento epidemiológico individual o en conglomerado dependiendo de la demanda de camas, y el estado epidemiológico actual.

A todo paciente que ingrese a nuestra Institución se le exige una prueba para covid ( test Ag/PCR) para definir cuál será el tratamiento con el mismo durante la internación. El aislamiento en este sector es independiente del resultado de la prueba. Todo ingreso permanecerá en este sector 14 días.

Cumplimos con todos los protocolos nacionales, provinciales, y municipales; mesa de salud mental y comunidades cerradas del COE local para asegurar el bienestar clínico/epidemiológico de nuestra población que son pacientes altamente vulnerables, con comorbilidades y con alto riesgo clínico y epidemiológico.

Contamos con servicio permanente de enfermería que realiza controles tres veces al día realizando curvas térmicas y advirtiendo de inmediato al Área Clínica de cualquier síntoma compatible con covid.

Contamos con la realización interinstitucional de pcr y test rápido, de manera de contar con un resultado de inmediato que nos permita definir conductas.

Nuestros Consultorios externos

En nuestros consultorios externos se prioriza la atención de los pacientes con soporte tecnológico de manera virtual, dejando la presencialidad exclusivamente para primeras consultas. Con el objeto de cuidar a nuestros pacientes, pero también a nuestros profesionales.

Si fuera citado presencialmente recuerde que para concurrir:

  • Debe pasar por área de triage.
  • Debe estar sin síntomas compatible de covid.
  • No puede estar convaleciente de este diagnóstico.
  • No puede ser contacto estrecho.
  • Debe concurrir con barbijo.
  • Solo se permite el ingreso de 1 persona por consulta.
  • La consulta no se podrá extender por más de 15 minutos.
  • Debe guardar distancia mínima de 1.5 mts de su profesional (distancia que está asegurada en nuestros consultorios).

Si durante la atención virtual el profesional advierte algún riesgo, usted y/o familiar será citado de inmediato por nuestro servicio de guardia para su valoración de inmediato.

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS