Kinesiología y Fisioterapia

La kinesiología y la fisioterapia, por lo general, se entienden como sinónimos pero no son lo mismo. Mientras que la kinesiología es una técnica manual que utiliza el movimiento como método de estudio y diagnóstico, la fisioterapia es una técnica que incluye la kinesiología, el tratamiento manual, además de muchos otros, y que trabaja para promover un correcto movimiento del cuerpo humano.

Los factores de estrés o de sobrecarga muscular y las lesiones son un aspecto cotidiano de la vida de las personas, quienes se encuentran expuestas a las mismas debido a malos movimientos, ejercicio físico excesivo, malas posturas, esfuerzos desmedidos, entre otros.
Es por ello, que en Saint Michel decidimos incorporar el servicio de Kinesiología y Fisioterapia para brindar atención médica especializada con el objetivo de tratar lesiones, dolencias, síntomas, recuperaciones, y más.

Kinesiología:
Estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga. Asimismo, esta disciplina médica estudia el origen del problema (físico y emocional), y si los sistemas que los conducen están dañados, por ejemplo, el sistema circulatorio o el nervioso.

Fisioterapia:
Utiliza técnicas comprobadas para ayudar a restaurar el movimiento y la función de cualquier persona afectada por una lesión, discapacidad o condición de salud.
Por lo tanto, la kinesiología y la fisioterapia pueden trabajar de manera independiente o formando parte de equipos interdisciplinarios.

Desarrollado por Grupo NODS