Casa de medio camino

Es un dispositivo de rehabilitación, diseñado para fortalecer y/o restaurar los lazos sociales, garantizando la continuidad del tratamiento ambulatorio.

Brindamos un espacio óptimo para lograr la recuperación o adquisición de habilidades sociales. Promoviendo la integración de las personas con padecimiento psíquico, a sus entornos: familia, trabajo, estudio, amigos, como así también evitar recaídas y re-internaciones.

El proceso de admisión trabaja desde un inicio con la familia y/o entorno, teniendo en cuenta su realidad, preferencias y aspiraciones.

La casa de medio camino es un alojamiento voluntario y consentido, donde el huésped está acompañado y contenido por profesionales y personal idóneo.

  • A aquellos que tuvieron una internación psiquiátrica aguda y no se encuentran en condiciones de reintegrarse a sus actividades y espacios previos.
  • A personas que no tienen un contexto familiar para lograr la rehabilitación o necesitan cuidados especiales por estar recuperándose de alguna dolencia.
  • A personas sin posibilidades de reinserción socio-familiar inmediata. Con vínculos débiles que le impiden sostenerse por sí mismos en la vida social.
  • A residentes con trastorno crónico.
  • Pacientes que viven en otras provincias o del interior de Córdoba, que necesitan cuidados psicoterapéuticos por alguna situación crítica, y carecen de estos recursos en su lugar de residencia.
  • Pacientes estabilizados mediante tratamientos en vigencia, psicofarmacológicos y/o psicoterapéuticos. Con diagnóstico de Neurosis, Psicosis, etc. Sin patología de orden orgánico.
  • Con cierto grado de autonomía e independencia para desempeñarse en la vida cotidiana.
  • Edades entre 21 a 60 años.
  • Sin trastornos de orden cognitivo.
  • Con autonomía económica para desarrollar actividades que garanticen independencia.
  • Con familiares o amigos referentes comprometidos para facilitar el trabajo de vínculos referenciales.

El tiempo de estadía dependerá de la situación particular. Hay personas que deciden ingresar durante una crisis y requieren contención. Y otras personas que por sus características personales y familiares requieren un tiempo mayor.

Para eso se realiza una evaluación inicial del caso y se establecen objetivos personalizados.

El proceso de Internación, inicia en cualquier dependencia o espacio de la Clínica. Ya sea en la Guardia, en Consultorios Externos, en Hospital de Día o en la Casa de Medio Camino. La permanencia en el programa estará limitada por tiempo, dependiendo de cada residente.

Nuestro Staff

Lic. Mercedes Román
Lic. Mercedes Román

Director de área

Las instalaciones

Comedor

Nuestro comedor es un espacio amplio y confortable para nuestros pacientes

Sala de Juegos

Nuestro comedor es un espacio amplio y confortable para nuestros pacientes

Gimnasio

Contamos con un espacio para realizar ejercitación con equipamiento especializado y con el acompañamiento de profesionales

Gimnasio

Contamos con un espacio para realizar ejercitación con equipamiento especializado y con el acompañamiento de profesionales

Sala de espera

Contamos con un espacio para recreación y socialización entre nuestros pacientes e internados

Habitación

Ofrecemos un espacio confortable para nuestros internados con las mejores comodidades

Patio

Brindamos un espacio verde donde realizar diferentes actividades y compartir tiempos libres

Patio

Brindamos un espacio verde donde realizar diferentes actividades y compartir tiempos libres

Conoce el listado completo de Obras Sociales que atiende Clínica Saint Michel

Formulario de Consultas

    © 2022 Saint Michel

    Desarrollado por Grupo NODS