Psiquiatría

Los trastornos mentales son afecciones que impactan en los estados de ánimo, sentimientos y comportamientos del individuo. Afectan su capacidad de socialización y de transitar su día a día. Se manifiestan de manera ocasional o crónica.  

La Psiquiatría es la especialidad de la medicina que trabaja en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos del comportamiento y patologías mentales, en las que influyen factores genéticos, físicos, químicos, psicológicos y socio ambientales.

En la actualidad, existe evidencia científica de que las causas de las patologías psiquiátricas pueden provenir de distintos factores como ambientales, heredados, psicológicos, biológicos de las moléculas o de las estructuras del cerebro, etc. Dichos factores, se mezclan y dan origen a los distintos trastornos mentales.

¿Qué tipos de patologías trata la psiquiatría?

  • Trastornos de ansiedad, de pánico, obsesivo-compulsivo, fobias, entre otras.
  • Trastornos del estado de ánimo, como bipolaridad, depresión.
  • Trastornos de la alimentación, personalidad, estrés postraumático. 

¿Qué servicio ofrecemos?

Diagnosticar y tratar trastornos de salud mental.

Brindar terapia psicológica. (psicoterapia)

Tratamiento ambulatorio intensivo.

Administración de medicamentos. 

Contamos con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y áreas de la salud, que trabajan en conjunto para brindarle al paciente un tratamiento integral.

El grupo de profesionales que integran esta área de nuestra clínica, están altamente capacitados y cuentan con la experiencia y trayectoria requerida, para brindar un servicio de excelencia.

Especialista a cargo del equipo: Dr. Francisco Costas.

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS