Profesionales

Coordinación de Estructura y Recursos
Dra. Liliana Veneranda | Médica Esp. Psiquiatría

El área se desarrolla a partir de distintos ejes:

  • Capacitación Permanente de Actualización Disciplinaria e Interdisciplinaria.
  • Ateneos Clínicos Interdisciplinarios, con presentación de Casos Clínicos o Bibliográficos de actualización; con Invitados según los temas.
  • La Institución en Centro reconocido de Prácticas en Salud Mental. Convenios con UNC, UCC, U Siglo 21, Fundación SISTERE, Psicoarte. Los Profesionales como transmisores de su práctica cotidiana.
  • A partir de los Convenios de Reciprocidad, se produce el intercambio, con participación de los profesionales en Ateneos, Jornadas, Congresos, organizados por las Instituciones de convenio.
  • Participación en Programas de Investigación con presentación de trabajos en Ateneos, y actividades extra institucionales (Congresos, Jornadas, otros).
  • Extensión a la Comunidad, abordaje de temas de actualidad desde la Prevención, en Colegios, Centros de Salud, y otros.
  • Organización de Jornadas abiertas a la comunidad científica.

Ateneos

El ateneo es una modalidad de capacitación que se caracteriza por ser un espacio de reflexión y de socialización de saberes en relación con las prácticas docentes.

Por definición, se entiende por ateneo a la reunión de los integrantes de un servicio asistencial donde se desarrolla la presentación y discusión académica sobre uno o varios casos clínicos que ameriten , por su particularidad , una revisión en conjunto con los integrantes del servicio e integrantes de otras especialidades.

Derivaciones médicas

Nuestra institución está conformada por un grupo de destacados profesionales, que se encuentran respaldados por infraestructura y un equipo multidisciplinario. Esto nos permite posicionarnos entre los principales centros de derivación a nivel nacional.

La sede central de nuestra institución está ubicada en Av. Sagrada Familia 551 de Córdoba Capital, en el centro de Argentina. El establecimiento está integrado un área de internado, hospital de día, Guardia de 24 hs, Casa de medio camino, y consultorios externos.

Para realizar el proceso de derivación de un paciente se debe realizar el proceso de interconsulta con otro profesional sanitario para ofrecer una atención integral a los pacientes.

Dentro de Saint Michel,contamos con diversas especialidades médicas que permiten brindar al paciente una atención especializada y conjunta entre los diferentes servicios de la institución.

“La derivación o interconsulta es el acto de remitir a un paciente, mediante un parte interconsulta en coordinación con otro profesional sanitario, para ofrecerle una atención complementaria”

Contactanos

    © 2022 Saint Michel

    Desarrollado por Grupo NODS