Comunicado sobre el coronavirus (COVID-19) 13/04

Cumpliendo el confinamiento a causa de la pandemia COVID-19, los hábitos de la vida diaria continúan interrumpidos. Con el correr de los días, pueden generarse distintos tipos de reacciones emocionales tales como cambios en el humor, alteraciones del ritmo del sueño, sensaciones de desasosiego y ansiedades que se intensifican por el temor a las pérdidas y un futuro lleno de incertidumbres.

En ese contexto, desde el equipo de Salud Mental de la Clínica Saint Michel te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar el particular momento que estamos viviendo:

En tiempos de crisis es necesario compartir las emociones con otros, como familiares o amigos. Se pueden utilizar herramientas que facilitan el contacto como el teléfono, videollamadas o redes sociales.
Es imprescindible estar informado de forma adecuada, para ello sugerimos recurrir a canales oficiales con datos fiables y evitar la sobreinformación. De esta manera, podrás disponer de energía y tiempo para invertir en proyectos que sean realizables en el contexto actual.
Crear una nueva rutina te puede ayudar a sobrellevar el confinamiento. Sugerimos que incluyas actividades como el cuidado personal diario, vestirte como lo harías habitualmente y no variar sustancialmente tus horarios de sueño y alimenticios.
Incluir la actividad física diaria y la correcta hidratación del organismo ayudará a tu bienestar.
Es importante que recuerdes que es una situación temporal. Si sentis miedo, incertidumbre, falta de sueño o cualquier otra sensación que te resulte abrumadora, es necesario que recurras a la ayuda de un profesional.

La mente en la salud
Clinica Saint Michel

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS