Pasantías internacionales en Saint Michel

En las últimas dos semanas, la clínica Saint Michel recibió la Psicologa  y coordinadora de la Fundación Gedor Silveira de la ciudad de São Sebastião do Paraíso, en el estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil, Camila Oliveira Cruz para realizar una etapa de observación y así conocer el trabajo que realizamos día a día en la clinica. La visita tuvo como objetivo conocer la conducta, las demanda de los pacientes y la dinámica del equipo terapéutico en el cuidado de paciente con trastorno mentales y adictos.

Camila Oliveira Cruz.
Camila Oliveira Cruz.

Recorrimos en conjunto las instalaciones de «Casa de medio camino» que tiene como propósito constituir un escenario adecuado para la recuperación o adquisición de habilidades sociales, con el objetivo fundamental de promover la integración de las personas con padecimiento psíquico a su comunidad de origen: familia, trabajo, estudio, amigos, como así también evitar recaídas y re-internaciones.

También junto a Cruz, visitamos las instalaciones «Hospital de día» que tiene como objetivo la resocialización y la rehabilitación del paciente, donde se intenta rescatar los potenciales sanos, activando y estimulando las capacidades personales.

Cruz regreso a Brasil, y se contacto con nosotros para indicarnos que se encontraba inmensamente feliz con los días que paso en córdoba, entre sus comentario destaco la instalación física, los alimentos bien planificados y las actividades que realizamos día a día en la clínica.

La esperamos nuevamente por nuestras instalaciones

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS