Mindfulness en la vida diaria

La práctica del Mindfulness nos invita a tomar consciencia de que estamos vivos y de nuestro presente, de nuestro aquí y ahora.

Por un momento, preguntate a vos mismo con total sinceridad, ¿Cuántas veces desayunaste a la mañana pensando en todas las cosas que te esperaban durante el día? Incluso, ¿Cuántas veces comiste mientras haces otras cosas al mismo tiempo?

Ésta téctica propone utilizar nuestra atención absoluta en cada una de nuestras actividades, para así poder disfrutarlas en su plenitud. Se recomienda establecer un día a la semana de Mindfulness, esto ayudará a crear el hábito de realizarlo todas las semanas.

Beneficios del Mindfulness:

Reduce el estrés y la ansiedad, mientras que fortalece el sistema inmunológico
Aumenta la capacidad de atención
Permite tener mayor control de las emociones
Refuerza el autoestima y la actitud positiva
Trabaja en la inteligencia emocional
¡Comezá a aplicar el Mindfulness en la vida cotidiana con estos ejercicios simples!

Un minuto de respiración profunda. Sugerimos empezar por sentarte en una postura cómoda con los ojos cerrados, y poner máxima atención en tu respiración al inhalar y exhalar. Existen además aplicaciones móviles para realizar meditaciones guiadas.

Música. Elegí una cancion que nunca hayas escuchado, y comenzá a prestar máxima atención a todas las ideas y pensamientos que vayan surgiendo.

Mente en blanco. Durante 10 minutos, escribí en una hoja en blanco todos los pensamientos que se te crucen por la cabeza.Pueden ser frases, palabras, letras, todos los que lleguen. Sin seleccionar.

¿Te animás a probarlo?

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS