7 de abril: Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, desde 1948 se celebra el día mundial de la salud, para conmemorar la fundación de la OMS (organización mundial de la salud) y además para incentivar a otras organizaciones, gobiernos, y a la sociedad en general, a invertir en salud para un futuro más sano.

En este día tan especial, consideramos fundamental remarcar la labor de tantos médicos, enfermeros, y personal en general que ayudan al funcionamiento de la salud y que estuvieron en la primera línea combatiendo de manera incansable la pandemia del Covid-19. En el marco de la campaña llevada adelante por la OMS, “construyendo un mundo más justo y saludable” es importante destacar que, desde nuestra clínica, compartimos este plan de acción que pretende que las personas puedan vivir una vida más saludable y tener un mejor acceso a los servicios de salud.

Este año, la OMS expuso una serie de recomendaciones que compartimos a continuación y creemos son importantes tener en cuenta:

Higienizarte: tener una buena higiene de suma importancia, ya que es una buena forma de evitar contraer enfermedades.
Ejercitarte: hacer una actividad física a diario ayuda a mantenerte en forma físicamente y además a descansar y prevenir el insomnio.
Usar los fármacos a conciencia: No tomar medicación sin consultar a un profesional previamente, recomiendan hacerlo siempre bajo la supervision de un médico.
Alimentarse equilibradamente: alimentarse de forma balanceada y variada, y reducir la ingesta de azúcares y harinas.
Tomar abundante agua: Previene la deshidratación, ayuda a desintoxicar el cuerpo, y favorece el funcionamiento de los intestinos.
No fumar
Realizarse exámenes médicos periódicamente
Los invitamos a cuidar su salud y bienestar, comenzando por estos simples pasos.

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS