¿Cómo reducir el estrés en el trabajo?

El estrés laboral es una realidad que afecta la salud de los trabajadores cotidianamente y que día a día cobra mayor importancia y relevancia. Por eso, hoy te traemos una serie de tips a tener en cuenta para prevenir estas sobrecargas de tensiones que pueden provocarte estrés.

Establecer prioridades personales. Ordenar nuestras prioridades y establecer plazos realistas nos permitirá desempeñarnos de una manera más eficiente y distendida.

Programar períodos de descanso o relajación entre las actividades laborales. Contar con momentos de ocio y relajación, aunque los mismos sean breves, es fundamental para lograr mantener nuestra mente despejada y evitar tensiones no deseadas.

Respetar y separar los momentos para comer y realizar las comidas diarias. Es sumamente importante no mezclar las instancias de trabajo con los momentos para alimentarnos, ya que estos son primordiales para otorgarnos los nutrientes y la energía necesaria para que nuestro cuerpo y mente funcionen de manera adecuada.

Generar momentos de ocio personal y para compartir con seres queridos. Los momentos de trabajo deben ir acompañados de espacios para socializar y compartir con seres queridos.

No irrumpir en la rutina constante. Intentar realizar tareas variadas nos permite aclarar nuestra mente y enfocarnos en actividades diversas y desafiantes.

¡Animate a probarlo!

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