Kinesiología y Fisioterapia

Los factores de estrés o de sobrecarga muscular y las lesiones son un aspecto cotidiano de la vida de las personas quienes se encuentran expuestas a las mismas debido a malos movimientos, ejercicio físico excesivo, malas posturas, esfuerzos desmedidos, etc.

Es por ellos que decidimos incorporar el servicio de Kinesiología y Fisioterapia para brindar atención médica especializada para tratar lesiones, dolencias,síntomas,recuperaciones,etc.

Aunque generalmente la kinesiología y la fisioterapia se entienden como sinónimos, no son lo mismo, porque mientras que la kinesiología es una técnica manual que utiliza el movimiento como método de estudio y diagnóstico, la fisioterapia, es una técnica que incluye la kinesiología, el tratamiento manual, además de muchos otros, y que trabaja para promover un correcto movimiento.

La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga. Asimismo, esta disciplina médica estudia el origen del problema (físico y emocional), y si los sistemas que los conducen están dañados, por ejemplo, el sistema circulatorio o el nervioso.

La fisioterapia utiliza técnicas comprobadas para ayudar a restaurar el movimiento y la función de cualquier persona afectada por una lesión, discapacidad o condición de salud. 

Pueden  trabajar de manera independiente o formando parte de equipos interdisciplinarios.

¿Qué servicio ofrecemos?

  1. Tratamiento Cardio-Respiratorio
  2. Tratamiento Reumatologico de pacientes
  3. Rehabilitación neurológica y reinserción de pacientes
  4. Rehabilitación de funciones neuromotoras
  5. Tratamientos traumatológicos, ortopédicos y quirúrgicos.
  6. Kinesiología geriatrica 
  7. Tratamiento Dermatofuncional
  8. Reeducación pelviperineal
  9. Quiropraxia
  10. Tratamiento del Dolor
  11. Rehabilitación postcovid

Contamos con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y áreas de la salud, que trabajan en conjunto para brindarle al paciente un tratamiento integral.

El grupo de profesionales que integran esta área de nuestra clínica, están altamente capacitados y cuentan con la experiencia y trayectoria requerida, para brindar un servicio de excelencia.

© 2022 Saint Michel

Desarrollado por Grupo NODS